viernes, 26 de junio de 2009

CONCURSO COMUNICACION HF 2009 UDRA


UNIÓN DOMINICANA DE RADIOAFICIONADOS INC. UDRA

Concurso de HF 2009

Con motivo del 146 aniversario de la Restauración de la Independencia Dominicana.

Inicia: Sábado 15 de agosto del 2009, 20:00 horas de la Rep. Dom. (0:00 hora UTC). Y finaliza el domingo 16 de agosto del 2009, 20:00 horas de la Rep. Dom. (0:00 hora UTC).

Banda: 20 metros, 40 metros y 80metros. Modo: SSB, Mono operador

Objetivo: Contactar la mayor cantidad de Estaciones Radioaficionado, del país, del continente y del mundo. (Incluyendo por lo menos con una de las tres Estaciones Oficiales de la Udra (HIØUD), que estarán trabajando en 20 metros, 40 metros y 80metros

Requisitos: Tener licencia de radioaficionados vigente.

Llamada de concurso: CQ concurso + indicativo. Se intercambiará reporte de señal RST (59) solamente y número correlativo, a partir del 001. (Ejemplo 59001, 59002…

Puntuación: Un (1) punto por cada contacto con estaciones del país propio, tres (3) puntos por contactos con estaciones de otro país, ubicadas en el mismo continente y cinco (5) puntos por cada contacto con estaciones ubicadas en otro continente y diez (10) puntos por el QSO realizado con cada Estación Oficial HIØUD. Se podrá efectuar QSO con una misma estación en las diferentes bandas.

El 1er QSO realizado por una estación de radioaficionados internacional, con cualquiera estación dominicana, de los circuitos HI (HI0, HI1, HI2, HI3,… HI9) tendrán el valor multiplicador de 10 punto.

Contacto: Una vez iniciado el contacto en una de las frecuencias del concurso, podrá moverse a otra de las frecuencias predeterminada para evitar sobre modulación e interferencia durante el concurso.

Intercambio: Cada radioaficionado deberá realizar por lo menos 100 QSO o demostrar por medio de la Hoja Log que trabajo por lo menos 16 horas para tener derecho a Diploma. Distribuido los QSO de la siguiente manera: Por lo menos un (1) QSO con una de las tres (3) Estaciones Oficiales de la Udra (HIØUD), que estarán trabajando en 20 metros, 40 metros y 80metros; nueve (9) QSO con estaciones HI, para validar el concurso y noventa (90) QSO con estaciones de cualquier país o de la Republica Dominicana, para tener derecho a recibir el certificado de participación.


Aquellos radioaficionados dominicanos que contacten con la mayor cantidad de estaciones y tengan las tres puntuaciones más altas recibirán menciones especiales (certificados y trofeos o placas).

Para los radioaficionados extranjeros que contacten con la mayor cantidad de estaciones y tengan las tres puntuaciones más altas recibirán menciones especiales (certificados).

Presentación: La hora debe expresarse en UTC y cada quien es responsable de colocarla en formato de 24 horas. Se utilizará una hoja separada por cada banda y una hoja sumario con el resumen, nombre y dirección, acompañados de la declaración jurada usual.
Plazo de recepción Hojas LOG de confirmación: La fecha limite para recibir las confirmaciones será el domingo 30 de agosto del 2009; y estas deberán ser enviada a la dirección electrónica hiØud@hotmail.com, y en el laso de de 72 horas le será confirmada la recepción de su Hoja Log o al apartado postal 951 de la Udra o ser depositada de manera personal en nuestro local los jueves y / o domingos a partir de la 5:00 p.m.
.
Premiación: La fecha de premiación será anuncia por la Junta Directiva de la Udra. A través de nuestra página web: www.hi8ud.es.tl o nuestro correo electrónico y las diferentes bandas tanto en HF, VHF Y otros medios.


Descalificación:
Cualquiera que haya violado las reglas establecidas en este documento.

Las decisiones de la Comisión de Concursos son consideradas como oficiales e inapelables.

jueves, 25 de junio de 2009

MERCADO DE PULGAS RADIO CLUB DOMINICANO






HE AQUI ALGUNAS FOTOS DE ESE EVENTO EL 15/3/09.-

miércoles, 24 de junio de 2009

ENCUENTRO (HAMFEST) LA VEGA






El pasado 17 de Mayo del corriente se celebro un gran encuentro de Radio Aficionados en la olímpica ciudad de la Vega.

dicho encuentro tubo como objetivo reunir en estrecho lazos de amistad, a toda la gran familia de radio aficionados de la República Dominicana.-

El lugar seleccionado para esta reunión, fue la Escuela Agrícola Salesiana, en donde además de los Radio Aficionados de la zona HI3, fue muy notoria la representacion de la Capital(HI8) y la parte Este del país(HI7).-

Una gran cantidad de equipos de la comunicacion fueron exhibidos para fines de ventas con el propósito de suplir las necesidades de los comunicadores.-

Felicitamos a los organizadores de ese gran evento, y le animamos a seguir fomentando la unión de esta gran familia que con nuestro ejemplo servimos de modelo para que los pueblos se unan cada día mas sin importar raza, color de piel, ni posición económica, y así poder contribuir a ser el mundo que todos necesitamos tener.-